ACERCA DE



Supersudaca es un colectivo internacional de reflexión e investigación sobre arquitectura y urbanismo conformado por arquitectos dispersos por el mundo con una inquietud en común: explorar las diversas posibilidades de la Arquitectura en territorios sudacas.
De una manera casi obstinada, Supersudaca se rehúsa a creer que el único espacio libre para los arquitectos latinoamericanos es hacer casas de playa para clientes ricos (aunque no descartamos esa posibilidad del todo!). Su mayor interés ha sido conectar la usualmente desconectada arena arquitectónica Latinoamericana, con proyectos directamente relacionados con la percepción pública tales como espacios recreativos, espacios públicos, instalaciones, etc., en locaciones tan disímiles como Caracas, Tokio, Lima, Pantanal, Buenos Aires, Rotterdam, Sydney, Curacao y Talca.
Al margen de las acciones directas, el grupo tiene dos investigaciones en progreso (ganadoras de concursos en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura y la II bienal de arquitectura de Rotterdam), una relacionada a vivienda social experimental en Lima (Y PREVI?) y otra sobre el impacto del turismo en el desarrollo urbano del caribe (Al-caribe). Ambas se publicarán en 2008.
Supersudaca cuenta para estos proyectos con el apoyo de Prince Claus Funds a través del programa Network Partnership stimuleringsfonds de Holanda.
Más recientemente, Supersudaca ha comenzado su práctica en el campo de la arquitectura con el primer premio en el concurso Vanguard de vivienda social para crear 170 viviendas en Ceuta.

Contacto: info@supersudaca.org